Muchos docentes saben del uso de la música en la pintura o como instrumento para que los pequeños se expresen, tal vez lo realicen, o les dará temor pensando que el grupo se les puede salir de control, o no la aplican con frecuencia. Piencen en el beneficio que produce.
En el preescolar colocamos papel bond en las paredes, (una por niño), les indicamos las normas que deben seguir (sólo para el uso del material y el respeto entre ellos), colocamos música, les sugiero busquen una con variedad de ritmos, y dejen que experimenten, que se expresen libremente, que usen sus manos,brazos y dedos como pinceles. Se sorprenderán de los bellos resultados, los niños son capaces de plasmar los ritmos de la música perfectamente, se divertirán, desarrollarán su creatividad y les daremos las bases para un desarrollo más sano y equilibrado.
Recuerden que toda expresión artística de un niño es bella, jamás debemos criticarla.
Esto se puede desarrollar también pidiéndole a los padres que lleven el día de la actividad una muda de ropa que pueda ser manchada, y colocar las hojas en el piso, dejar que el niño descubra como pintar con todo su cuerpo, será una actividad llena de color, diversión y ellos se expresarán libremente, ustedes podrán tomar fotos y crear una cartelera, a los padres les encantará ver a sus pequeños en acción.
Ustedes también saldrán pintadas, pero felices, la risa es el mejor ejercicio para el corazón y ese día se reirán mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario